El color rojo de la conocida Gran Mancha Roja de Júpiter es resultado de los rayos solares en combinación con las sustancias químicas de su atmósfera.
Estos nuevos resultados de la misión Cassini, contradicen la teoría, hasta ahora, más aceptada sobre el origen del llamativo color de la mancha: una conjunción de elementos bajo las nubes del planeta.
Posición del Cassini.
En el laboratorio, los investigadores bombardearon amoniaco y acetileno, gases que se sabe que existen en Júpiter, con luz ultravioleta, para simular los efectos del Sol, sobre estas materias en las alturas extremas de las nubes en la Gran Mancha Roja. Esto produjo un material de color rojizo, que el equipo comparó a la Gran Mancha Roja, tal y como se observa por el espectrónomo Cassini.
Los científicos encontraron que las propiedades de este color rojo eran idénticos al de la Gran Mancha de Júpiter.
El planeta está compuesto casi en su totalidad por hidrógeno y helio. Los científicos están interesados en saber qué combinaciones de elementos son la que crean estos colores que se ven en sus nubes. La Gran Mancha Roja es una característica de larga vida en la atmósfera de Júpiter, que es tan ancha como dos tierras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario