jueves, 11 de junio de 2015

Magnitud de los residuos plásticos que terminan en el mar.

¿Cuánto residuos plásticos mal administrados están haciendo su camino desde la tierra hacia el mar?
Un estudio, publicado en la revista Science, cree que entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas métricas de plástico entró en el océano en el año 2010 por las personas que viven a 50 kilómetros de la costa. Ese año, se generó un total de 275 millones de toneladas de residuos plásticos en los 192 países costeros.
Más o menos ocho millones de toneladas es el equivalente a quince bolsas de supermercado llenas de plástico por cada metro de costa en los 192 países examinados..
La contaminación por plástico en el océano se informó por primera vez en la literatura científica a principios de 1970. En los 40 años desde entonces y hasta este estudio, no había estimaciones rigurosas de la cantidad y el origen de los desechos plásticos que terminaban en el medio marino.
Este trabajo nos da una idea de lo mucho que nos falta. En este momento, estamos recogiendo principalmente números de plástico que flotan pero hay una gran cantidad de plástico que se sienta en el fondo del océano y en las playas de todo el mundo.
Según los autores se prevé que el impacto acumulativo en los océanos será igual a 155 millones de toneladas métricas en 2025.


No hay comentarios:

Publicar un comentario